Programa: “Empresa Familiar en las Aulas”
Fomentar la conexión entre el mundo educativo y el profesional ha sido siempre una prioridad para Grupo Incalexa, por lo que a lo largo de este año hemos realizado distintas actividades en este sentido.
La jornada con los estudiantes del Lycée Rolland Garros, de Islas Reunión, que participaban en el programa Erasmus del I.E.S García Téllez, fue especialmente enriquecedora. Acompañados por Adrían, Juan Diego y Alejandro, del equipo de Grupo Incalexa, realizaron un recorrido técnico por distintas áreas de nuestras instalaciones en Capellanías. La visita incluyó explicaciones de los proyectos actuales, metodologías de trabajo y la tecnología aplicada a las instalaciones. La experiencia nos permitió comparar realidades educativas y profesionales entre ambos territorios.
El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Al-Qazeres participó de una presentación introductoria sobre nuestra actividad. Con un enfoque divulgativo y cercano, se les ofreció una visión general del papel de las energías renovables y del tipo de perfiles profesionales que se demandan en el sector.
Estás visitas, además de ser una herramienta valiosa de orientación vocacional, refuerzan nuestra convicción de que abrir las puertas de la empresa al talento joven es clave para construir puentes entre educación y empleo, y para consolidar un ecosistema innovador desde lo local.
Inspirar, acompañar y sembrar la inquietud emprendedora entre los más jóvenes ha sido el objetivo del programa “Empresa Familiar en las Aulas”, impulsado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en colaboración con la Consejería de Educación y la Junta de Extremadura.
En Grupo Incalexa hemos participado activamente compartiendo nuestra trayectoria con estudiantes y abriendo nuestras instalaciones para que pudieran conocer de cerca cómo funciona la empresa.
La experiencia culminó en la clausura del programa con el concurso “Sueña tu empresa”, una iniciativa que nos ha permitido descubrir el talento, la creatividad y el potencial transformador del alumnado extremeño. Su entusiasmo y sus ideas nos reafirman en el compromiso de seguir construyendo puentes entre la empresa y la educación.